domingo, 10 de mayo de 2015

MUSEOS DE QUITO


INTRODUCCION

La ciudad de Quito se encuentra bajo la protección del volcán Guagua y el Rucu Pichincha, en la zona septentrional de la Sierra Andina, se asienta esta hermosa ciudad, a 2850 msnm. La fundación española fue en 1534, sobre las ruinas del antiguo asentamiento aborigen.

Por su paisaje de singular belleza, y por tener le Centro Historico mas grande de America Latina (320 hectareas de superficie, alrededor de 130 edificaciones monumentales y cinco mil inmuebles registrados en el inventario municiapl de bienes patrinmoniales), Quito fue declarada en 1978, la primera ciudad Parimonio Cultural de la Humanidad.

La ciudad colonial guarda en sus calles, plazas, templos, conventos y monumentos, las huellas de la conquista española.

Desde el siglo XIII fue parte del Reino de Quito pasando posteriormente a ser parte de la capital norteña del dividido Imperio de los Incas. La ciudad es conocida como “Quito Luz de America”, por ser cuna del primer grito de Independencia Ibeoamericana.

Su casaco colonial testimonia la cultura y la riqueza artistica en iglesias y convetos, n cuyos interiores se conservan pinturas y esculturas de la Escuela Quiteña. En los siglos XVI y XVII, notables arquitectos de la colonia construyeron monumentos, templos y monasterios eligiosos, asi como mansiones formidables, que constituyen una joya urbana en el mundo. Es por estas razones que también a esta ciuda se la conoce como “Quito Carita de Dios”.

En este momento tendremos la oportunidad de conocer los atractivos más sobresalientes de la ciudad en su aspecto cultural.

Centro Histórico de Quito:Es la zona colonial más extensa y mejor conservada de América, un impresionante rompecabezas arquitectónico de 320 hectáreas compuesto desde el siglo XVI hasta el XX por plazas de piedra volcánica, calles angostas, edificios republicanos, monasterios, conventos, museos, especierías e iglesias barrocas y góticas, que albergan la vida cotidiana de sus habitantes, quienes mantienen intactas algunas de sus costumbres hasta hoy en día.

Y los sábados, al caer el sol, el Centro Histórico te espera con sus Noches Patrimoniales: recorridos guiados para que revivas leyendas o disfrutes de espectáculos de danza, teatro y música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario